6.15.2016

Matilde y yo

Hace unos años tuve la suerte de conocer a Matilde Asensi en el Círculo de Lectores de Madrid. Sorprende lo cercana que es a su público, con quienes conversa amistosamente y a quienes recuerda en cuanto tiene la oportunidad de hablar con ellos un par de veces (oh, memoria privilegiada, orgullo de pocos).

En estos años, me ha conocido soltera, casada y madre, por ese orden, y guardo con orgullo sus libros dedicados, uno de ellos, El salón de Ámbar, para mi pequeña Sofía.

El pasado 1 de Octubre la sorprendimos unos cuantos "alligators" (nombre de sus seguidores más cercanos) en la presentación de "El regreso del Catón", en el Corte Inglés de c/ Goya, con nuestras camisetas naranjas y allí conoció a Sofía, por aquel entonces con 3 meses y medio de edad, nada más. Permitidme que diga con orgullo que se quedó prendada de Sofía (el orgullo me sale con cualquiera que muestre admiración por mi hija, obviamente) y me hizo prometer que la llevaría a la feria del libro para volver a verla y cogerla tranquilamente en brazos. 

Como lo prometido es deuda, el pasado domingo 12 de Junio, día del cumpleaños de Matilde y día en que Sofía cumplió 11 meses de edad, volvimos a encontrarnos las dos. Incluso hubo oportunidad para que le cantara un par de canciones a Sofía. 

Gracias, Matilde, por hacer que tu imagen sea completamente humana. Eso te hace grande, además de tus libros.

Un abrazo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Añade tu comentario! Me encantará saber de ti