8.20.2016

Postres individuales de picnic

via Instagram http://ift.tt/2btJAOk
Mañana, mi medio hermana Betsa, su marido y su pequeña rubia, nos harán de guías en un paseíto campestre cerca de la Granja de San Ildefonso. Ellos ya han preparado una ensalada de pasta apta para gamusinas. A nosotros nos toca llevar algo de fruta troceada (he preparado una refrescante ensalada de melón, piña de Costa Rica y kiwi Kiwano, que es más dulce), pero también he preparado unos tarritos individuales de tarta de queso rápida con fresas, que he tardado en hacer 10 minutos, tan solo.

Es la primera vez que pruebo a hacerlo así y os aseguro que no va a ser la primera vez ¡es tan cómodo de transportar! Así, también reciclas frasquitos y te olvidas de tener que llevar un tupper grande para toda la tarta o tuppers pequeños (tienen que cerrar bien, no hay cosa que más rabia me de que lo de que se salga el relleno de un tupper).

Ingredientes por comensal: 2 galletas Digestive, 1/2 cucharadita de mantequilla o margarina en pomada, 2 cucharadas soperas (y bien colmadas) de queso untable tipo Philadelphia (yo usé uno light y se quedó delicioso también; así hay menos cargo de conciencia :P), 1 cucharada de nata montada, 1 cucharada colmada de mermelada de fresas "diet" (yo usé la mermelada de fresas baja en azúcar de "La vieja fábrica"; es mi marca favorita de confituras).

Se muelen las galletas bien y se mezcla con la margarina, se pone en el frasquito individual y se aplasta con el brazo del mortero para que quede bien prensado. Se remueve el queso bien para que quede crema batida y a continuación, se le echa la nata montada. Puede llevar más, pero el objetivo es que le dé más cremosidad a la mezcla y le aporte un poco de dulzor. La mezcla resultante entre lo salado del queso y lo dulce de la nata (para mi gusto, echadle solo un poquito, que las galletas y la mermelada hacen el resto), es deliciosa. Cuando está mezclado el queso, se pone encima, dejando aproximadamente un centímetro libre hasta el borde del frasquito, para poder poner la cobertura y tapar sin problema. Luego añades la mermelada y al frigo para que repose unas horitas.

Recomiendo que repose porque la galleta se endurece (por la mantequilla) y la crema de queso se liga mejor, así que de un día para otro está de rechupete.

¡Hale, a guardar los frasquitos pequeños de paté para estos menesteres! jajaja


¡Listos los postres para el picnic de mañana!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Añade tu comentario! Me encantará saber de ti